"Un pueblo en paz, es un pueblo feliz": Emperatriz de Guevara
La mamá del mayor Julián Guevara, encabeza la delegación de las víctimas que asiste en Cartagena a la firma del Acuerdo con las FARC.
“La verdad pensé que moría y no veía la paz en Colombia. Le agradezco a Dios me dio la oportunidad de irnos en paz ”, dijo la mamá del mayor Julián Ernesto Guevara, secuestrado por las FARC en 1998 y quien murió en cautiverio hace una década.
Con la misma fortaleza que tuvo hasta en los momentos más, doña Emperatriz dice estar feliz. “Yo estoy feliz, la verdad porque un pueblo en paz, es un pueblo feliz", añadió en diálogo con Zona Cero, unas horas antes de firmarse el acuerdo de paz.
Para ella, "puede que tengamos muchos problemas, tengamos muchas necesidades, todo lo que sea, pero si estamos en paz podemos acostarnos tranquilos".
Doña Emperatriz hace parte de las más de 200 víctimas que arribaron este lunes a Cartagena para asistir a la firma del proceso de paz, en representación de miles de nacionales que han sufrido en carne propia los 52 años de lucha armada de las FARC.
"La paz es todo, que todas las personas que tengan un medio para vivir".